Tu restaurante en O Grove

// Qué visitar

El Restaurante Tapería Antoxo está situado en O Grove, zona turística por excelencia, donde puede encontrar excelentes playas, espacios naturales protegidos, miradores, museos…

Entre los lugares para visitar se encuentra A Illa da Toxa, donde además de disfrutar de su naturaleza y costa, podrá visitar la Capilla da Toxa, dedicada a la Virgen del Carmen y a San Caralampio desde el siglo XII. Esta capilla está recubierta en su totalidad por conchas de vieira, lo que le da un aire singular.

Dentro de los espacios protegidos con los que contamos en O Grove, podemos destacar zonas como:

  • El Complejo Interareal Umia-O Grove: está declarada Zona Húmeda de Importancia Internacional y se sitúa entre la península de O Grove, el istmo de A Lanzada y la zona suroeste de la Ría de Arousa, que va desde el estuario del Umia hasta Cambados.

En este lugar se forma un ecosistema, el cual es elegido por una amplia variedad de aves para invernar y descansar en las migraciones.

  • La desembocadura del Umia: una ensenada de aguas mansas y poco profundas al abrigo de la Ría, cuya agua dispone de poca salinidad, lo que lo hace un espacio propicio para que algunas especies de aves pasen ahí el invierno.
  • Las zonas de dunas móviles que se están regenerando de A Lanzada, Area Grande, Area da Cruz
  • Con Negro es una zona de O Grove por la que discurre una ruta de senderismo, y cuenta con una miniplaya ubicada en un entorno virgen y aislado.

En la zona de O Grove también se pueden encontrar miradores como:

  • A Sinderella: desde él se puede ver el Parque Nacional de las Illas Atlánticas, la lengua de Arena que une O Grove con Sanxenxo, la Playa de A Lanzada...
  • Con da Hedra: desde aquí se pueden ver las islas de Ons, Cíes y Sálvora, así como las playas de A Lanzada, Area da Cruz…

Visítenos y disfrutará de excelentes playas, nuestras fiestas gastronómicas, como la Fiesta del Marisco, y de espacios naturales y culturales espectaculares.


Especialidades

Saber más

Carta

Saber más

Vinos

Saber más

Qué Visitar

Saber más

¿Alguna duda? Póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos

Contáctenos